image

Melodías BelaFonte

BelaFonte era un perro Pastor Alemán que vivió durante los años noventa en la calle Tuxpan de la colonia Mitras Norte en Monterrey. Ahora es un grupo de personas que buscan crear algo que no sea una simple comuna de ninis.

El proyecto de Melodías BelaFonte se concreta a finales del 2010 (después de más de 7 años de hacerlo por simple amistad), con la intención de ayudar a promover y difundir el trabajo de músicos y artistas visuales mexicanos. Aprovechando las ventajas de la omnipresencia del Networking, la libertad de los Creative Commons y el poder infinito del Filesharing.

Dentro nuestro catálogo tenemos el trabajo de Alexico, Celesta En La Cesta, The Mocks, Piyama Party y UviLov. Así como el rescate de material perdido de bandas como Ya No LLoverá En Septiembre. Además contamos con la colaboración de artistas visuales como Andrea Gonbelt, Patricio Hinojosa, Celesta, Ely MockProceso Inútil y los que se vayan sumando.

Para terminar agradecemos infinitamente por su inspiración a los siguientes:

Garage, Nene Records, Happy-Fi, Mario*, SWAL, Proud Brothers, Soy Robot, Paulino,  Static Discos, DelHotel, WSBF, Michita Rex, K Records, Dischord Records, Creation, 4AD, Austrohúngaro, Elefant Records, Queen, Stephin Merrit, Astrud, Hidrogenesse, Bill Callahan, Beat Happening, Pulp, Belle & Sebastian, Luis Miguel, Jarvis Cocker, Richard Hawley, Scott Walker,  Madonna, Kurt Cobain,  Raphael, Ian MacKaye, Juan Gabriel, The Go-Betweens, Alaska, The Smiths, Charles M. Schulz, CAN, Sub Pop, Spacemen 3, Tamla-Motown, Momus, Camilo Sesto, Kylie Minogue, Parchis y muchísimos más que de seguro se nos pasan de largo.